Local

Si no podíamos con los de adentro, cómo íbamos a pelear con los de fuera: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó el avance experimentado en la lucha contra el crimen organizado al interior de los centros penitenciarios del Estado,...
  • Por Francisco Milla
Si no podíamos con los de adentro, cómo íbamos a pelear con los de fuera: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, destacó el avance experimentado en la lucha contra el crimen organizado al interior de los centros penitenciarios del Estado, los cuales afirmó que son innegables y que han contribuido a garantizar la vida de muchas personas.

"Es un tema fundamental, si no podemos con los de adentro, qué vamos a andar peleando con los de afuera", afirmó que le trasladó en su momento al Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Además, hizo hincapié en las mejoras introducidas para garantizar la integridad y los derechos humanos de quienes se encuentran presos y que las prisiones no "sean universidades del crimen".

"En 2010, 2009, tuvimos centenares de homicidios en el interior d elos penales, riñas, fugas, motines, desde que hemos logrado avanzar en el tema de la certificación, afortunadamente, esto ha cambiado diametralmente", prosiguió, afirmando que en 2013 no hubo ninguna muerte y en este 2014 tan sólo una.

Tags: