Noticias

Entregan en Aldama 10 mil apoyos de Chihuahua Vive tu Navidad

Aldama.- “Queremos que en esta Navidad no falte lo indispensable, por eso unen esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal para que los chihuahuenses pasen estas fechas en...
  • Por José Oswaldo

Entregan alimentos y cobijas

Entregan alimentos y cobijas

El presídium

El presídium

Aldama.- “Queremos que en esta Navidad no falte lo indispensable, por eso unen esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal para que los chihuahuenses pasen estas fechas en compañía de sus seres queridos”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, durante la entrega de 10 mil apoyos en la ciudad de Aldama.

En total, el mandatario y su esposa Bertha Gómez de Duarte hicieron entrega de 4 mil pollos, 2 mil costales de frijol, 2 mil bolsas de dulces y 2 mil cobijas a los habitantes de la región.

El gobernador exhortó a los presentes a iniciar 2015 con un ánimo muy positivo: “porque hemos puesto orden y seguridad en la casa y eso ha favorecido la llegada de inversiones en diversos rubros, de forma especial la industria energética con más y mejores empleos para los técnicos y profesionistas de Chihuahua”, dijo.

Resaltó que Chihuahua de ser en 2009 el último estado en crecimiento, en 2012, 2013 y 2014 fue la entidad líder en desarrollo económico.

El jefe del Ejecutivo expresó que en Aldama la administración estatal y la instancia municipal van caminando de la mano con la creación de la Clínica, el Centro de Rehabilitación, así como construcción de presas y diversos proyectos.

Comentó que el valor del ganado actualmente impacta de forma muy positiva en la vida del sector agropecuario de este municipio.

Al referirse a infraestructura, destacó que el periférico será una alternativa vial muy importante que detonará esta zona de forma relevante y la construcción de vivienda que augura que en breve la zona metropolitana de Chihuahua se unirá a Aldama, lo que acarreará importantes beneficios.

“Recuerdo al inicio de la administración el terror y horror que se vivía en Aldama, las madres de familia estaban muy preocupados, en cambio ahora la gente sale a trabajar y a estudiar en instituciones como la Universidad Tecnológica Junta de los Ríos, que es una alternativa muy viable para los jóvenes de este municipio, porque la mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos es la educación”, asentó.

Hizo un llamado a los asistentes a olvidar las ofensas y los problemas, sobretodo en esta época que invita a la reflexión y la reconciliación entre quienes hayan tenido diferencias o malentendidos.

El gobernador y las autoridades presentes fueron recibidos por el alcalde de Aldama, Leonel Guillermo Gutiérrez Estrada, quien les expresó su agradecimiento por los apoyos que este día beneficiaron a los habitantes de este municipio.

Tags: