Noticias

Anuncian paro indefinido del gasoducto en Cuauhtémoc por falla en negociaciones

Cuauhtémoc.- Debido a que no se ha llegado a un resultado favorable en las negociaciones que este día llevan a cabo representantes de la compañía encargada del proyecto del...
  • Por José Oswaldo

Cuauhtémoc.- Debido a que no se ha llegado a un resultado favorable en las negociaciones que este día llevan a cabo representantes de la compañía encargada del proyecto del gasoducto El Encino-Topolobampo y representantes de los trabajadores, así como del Sindicato de Electricistas pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (instancia que contrató la obra), se anunció que el paro de labores será de forma indefinida hasta llegar a un acuerdo satisfactorio.

Desde el pasado sábado alrededor de 200 empleados se aglomeraron en las instalaciones en donde tiene sus oficinas la compañía Saipem, encargada del proyecto del gasoducto, quien determinó retirar hasta el 50 por ciento el sueldo de los trabajadores bajo la justificación de ser el pago de impuestos federales.

No obstante al sostener una reunión la mañana de este lunes con representantes de la empresa, los quejosos manifestaron que continuarán con el paro toda vez que personal administrativo les sugirió hacerles un préstamo del 30 por ciento de su sueldo el cual deberán pagar en el mes de enero.

Dicha opción originó mayor molestia entre los operadores quienes calificaron de incongruente la medida al asegurar que se trata de un crédito sugerido de su propio dinero, agregando que el recorte salarial es de hasta el 50 por ciento sin que oportunamente se les informara los motivos para ello, además de que a un año de iniciar trabajos nunca se les hizo dicho descuento.

Los manifestantes aclararon que en ningún momento ha existido algún problema con personas provenientes de Italia quienes son los encargados de realizar la obra como se ha mencionado por alguna gente, por el contrario señalaron que dichos profesionistas se han solidarizado al movimiento para exigir la entrega integra del salario de más de 300 trabajadores. 

Tags: