Local

Produce daños en la salud efecto invernadero

Chihuahua.- Virgilio Cepeda, Jefe Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los riesgos del efecto invernadero que se presenta desde muy temprano en la capital,...
  • Por Mariel Sifuentes
Produce daños en la salud efecto invernadero

Chihuahua.- Virgilio Cepeda, Jefe Operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer los riesgos del efecto invernadero que se presenta desde muy temprano en la capital, ya que genera daños a la salud, se manifiestan cambios climáticos bruscos y descongelamiento de los polos. 

Por lo cual, acotó que por las mañanas se generan una especie de Cuenca en  las áreas metropolitanas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, donde se genera una concentración de partículas diferentes a los gases de dióxido de carbono y metano, que en forma de capa no permite que se liberen los gases al estar en contacto con las bajas temperaturas. 

Cabe mencionar que el efecto invernadero es ocasionado por la acumulación del gas metano y dióxido de carbono que forman una especie de capa en el cielo por las bajas temperaturas. 

Asimismo, Virgilio Cepeda comentó que en invierno el efecto es visible por más tiempo debido a las bajas temperaturas que se presentan en la capital, mientras que en verano solo es posible verlo en las primeras horas de la mañana. 

De igual forma, el Jefe Operativo indicó que los daños a la salud que puede causar este efecto son problemas respiratorios y de garganta, así como problemas en las mucosas de nariz y ojos, lo cual daña principalmente a niños, enfermos y adultos mayores. 

También se pide al público en general que comience sus ejercicios después de que el efecto invernadero desaparezca  y sin exponerse a los rayos del sol, para no afectar la salud. 

Por ello, la Coordinación Estatal de Protección Civil hace la invitación a la población de usar energías sustentables con la solar, eólica, entre otras para sustituir los combustibles que producen dióxido de carbono en exceso. 

Además, también se hace la invitación a las ciudades de quemar la basura para producir gas metano que se puede usar como energía eléctrica y diversas plantas que ayuden a reducir la producción de dióxido de carbono. 

Por último, Virgilio Cepeda señaló que A nivel mundial se tiene registro de producción del efecto invernadero en un 0,4 por ciento, mismo que en varios años podrán ser más dañino a la población por la falta de oxígeno en el aire.  

Tags: