Local

Pondrá fin penal de Guachochi a situaciones de esclavitud que no podíamos tolerar: Duarte

Chihuahua.- En pleno evento de liberación de los 24 presos indígenas llevado a cabo esta mañana en la Penitenciaría Vieja, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez,...
  • Por Francisco Milla
Pondrá fin penal de Guachochi a situaciones de esclavitud que no podíamos tolerar: Duarte

Chihuahua.- En pleno evento de liberación de los 24 presos indígenas llevado a cabo esta mañana en la Penitenciaría Vieja, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, giró instrucciones para el traslado de los reos que faltan por ser trasladados al remodelado penal de Guachochi.

Tras recordar que una vez concluida la remodelación las instalaciones lograron la certificación de la máxima autoridad, Duarte apuntó que "a partir de hoy giro instrucciones,.. ya hay 150 reos indígenas en Guachochi que ya fue certificado, pero que sean trasladados los 100 que aún faltan".

"Desgraciadamente, aquel que es indígena, independientemte dee no tener una buena defensa por tema de lengua, cultura,...aún se suman los abusos dentro de la prisión por las mismas razones culturales", prosiguió el Gobernador.

En este sentido, Duarte habló de casos de sometimiento por origen étnico, vejaciones e, incluso, "esquemas similares a la esclavitud y no podemos tolerarlo".

Tags: