Local

Preside Duarte emotiva liberación de mujer parricida

Chihuahua.- Uno de los momentos más emotivos durante el evento de excarcelación de los 24 presos indígenas en la Penitenciaría Vieja tuvo lugar en el momento en que llegó...
  • Por Francisco Milla

Momento de la entrega de la libertad

Momento de la entrega de la libertad

Abrazada a su hijo

Abrazada a su hijo

Duarte se mostró cercano

Duarte se mostró cercano

Duarte sostuvo al niño

Duarte sostuvo al niño

Chihuahua.- Uno de los momentos más emotivos durante el evento de excarcelación de los 24 presos indígenas en la Penitenciaría Vieja tuvo lugar en el momento en que llegó el turno para la única mujer liberada y privada de la libertad por el delito de parricidio.

En el momento de la entrega de la carta de libertad, el Gobernador, César Duarte Jáquez, tras enterarse de la presencia de uno de sus hijos, se saltó el protocolo y pidió que lo acercaran al presidium. En ese momento, la hermana de la reclusa lo llevó en brazos y el mandatario estatal incluso lo sostuvo por unos momentos.
 
Virginia Urías Delgado, originaria de Guachochi, recibió hoy la carta de libertad tras pasar 12 años entre rejas, desde que el 19 de julio de 2002 se dictara contra ella la pena de prisión por un presunto delito de parricidio.

Virginia acabó tras las frías rejas de una prisión acusada de haber acabado con la vida de su hijo recién nacido. Hoy, más de 12 años después, tendrá la oportunidad de reinsertarse a la sociedad y rehacer su vida al lado de sus seis hijos.

Tags: