Local

Entregarán SCT y Sedesol 73 mil televisores a partir del 23 de enero

Chihuahua.- Dentro del programa de transición a la televisión digital, mejor conocido como apagón analógico, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes...
  • Por Mariana Primero
Entregarán SCT y Sedesol 73 mil televisores a partir del 23 de enero

Chihuahua.- Dentro del programa de transición a la televisión digital, mejor conocido como apagón analógico, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Efraín Olivares, señaló que a partir del 23 de enero comenzará la entrega de aparatos televisivos.

Primeramente, se contempla una entrega de 73 mil televisores que se distribuirán únicamente entre el padrón de beneficiarios de los diferentes programas sociales de Sedesol, según explicó Olivares Lira.

Posterior a ello, en un lapso no mayor a 35 días, se contempla que los siete municipios fronterizos del estado cuenten con el aparato de comunicación, que se espera cumpla con las mismas características que en otros estados de la república, es decir, pantallas planas de 24 pulgadas.

Específicamente, se distribuirán un estimado de 78 mil aparatos en la primera etapa, que contempla municipios como Ciudad Juárez, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Buenaventura, Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravo y Nuevo Casas Grandes.

Tags: