Noticias

Anuncian que oficinas municipales de Juárez cerrarán 24 y 25 de diciembre

Ciudad Juárez.- El miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre, permanecerán cerradas las distintas dependencias municipales debido a los festejos navideños, por lo que se pide...
  • Por Denisse
Anuncian que oficinas municipales de Juárez cerrarán 24 y 25 de diciembre

Ciudad Juárez.- El miércoles 24 y el jueves 25 de diciembre, permanecerán cerradas las distintas dependencias municipales debido a los festejos navideños, por lo que se pide a la ciudadanía acudir a realizar trámites mañana, o hasta el viernes 26.

Lo mismo ocurrirá la próxima semana durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, indicó el Oficial Mayor, Alfredo Aguirre Carrete.

El funcionario señaló que estos días son inhábiles debido a que así lo marca el reglamento interior que fija las condiciones de trabajo de los servidores públicos del Municipio.

“Así lo marca el contrato de trabajo y es para todos, sindicalizados, empleados de lista de raya y también de confianza. Son días que descansan, salvo los servicios de emergencia y algunas otras áreas”, señaló.

Las dependencias que estarán laborando de manera normal son Seguridad pública, Tránsito, Bomberos y Protección Civil, pues además de tener bastantes servicios, estas oficinas cuentan con actividades relacionadas con la comunidad, mencionó el funcionario.

Lo anterior, porque el 24 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos hará la entrega de juguetes a niños de escasos recursos.

El total de empleados que tomará los días de asueto son 6 mil 500.

Aguirre Carrete dijo que los trabajadores municipales no gozan de vacaciones navideñas, pues éstos tienen derecho a un periodo vacacional que se programa de acuerdo a la solicitud de cada trabajador.

Incluso, indicó, la mayoría de los que ingresaron en octubre de 2013, aún no han tomado el beneficio.

“Hay empleados que solicitaron sus vacaciones en época decembrina, otros en enero, eso nos permite mantenernos casi siempre con buena cantidad de trabajadores porque no todos programan vacaciones al mismo tiempo”, dijo el Oficial Mayor.

"Juárez Bien"

Tags: