Local

Seguirán detenidas obras de aeropuerto de Creel en señal de buena fe: García

Chihuahua.- El Vocal de Coordinación Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel García, aseguró que el Ejecutivo Estatal mantendrá paralizada la obra del Aeropuerto de Creel...
  • Por Francisco Milla
Seguirán detenidas obras de aeropuerto de Creel en señal de buena fe: García

Chihuahua.- El Vocal de Coordinación Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel García, aseguró que el Ejecutivo Estatal mantendrá paralizada la obra del Aeropuerto de Creel en tanto se realiza la consulta a las comunidades indígenas dictada por la autoridad judicial.

García afirmó que el proceso ya se inició, que se encuentra en un receso y "para ahí para el 3, 4 de enero empezamos a ir a todas las comunidades para que nos digan su aceptación o no. Vamos a informar primero. Ya después la última fase va a ser la consultiva, precisamente".

"Lo vamos a seguir detenido en una señal de buena fe", aseveró, al tiempo que informó que falta todavía de notificarse la Semarnat y que una vez esta dependencia diera su conformidad con la sentencia estarían en disposición de continuar con el proyecto.

García se mostró confiado que este trámite se cumplimente antes de concluir el 2014, mientras que respecto a la reparación de daños volvió a reiterar que será la autoridad quien determine en cada uno de los casos el modo de resarcirlos.

Tags: