Local

Inician con programa Escuela Segura

Chihuahua.- La vocera de comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Tania Escobedo, dio a conocer que desde este 22 de diciembre se inició con el operativo...
  • Por Mariel Sifuentes

Y las tuberías de gas con los más afectados en robos

Y las tuberías de gas con los más afectados en robos

Los Aries acondicionados

Los Aries acondicionados

Y los tubos de gas son los más afectados por robo

Y los tubos de gas son los más afectados por robo

Chihuahua.- La vocera de comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Tania Escobedo, dio a conocer que desde este 22 de diciembre se inició con el operativo "Escuela Segura" para resguardar la infraestructura de los planteles escolares.

Cabe mencionar que en la temporada vacacional es cuando se registran más robos en las escuelas por la falta de personal, lo cual implica una pérdida material para las instituciones que albergan a los pequeños durante el año escolar. 

Asimismo, el robo de inmuebles afecta la educación de los niños que toman clases a lo largo del año, ya que en su mayoría los aparatos como aire acondicionado y calentones, así como los tubos para conducir el gas o agua son lo que se roban de los planteles educativos. 

Por ello, la Secretaría de Educación difundió en los planteles educativos de nivel básico medidas preventivas y sugirió rondines para evitar que las instalaciones se vean perjudicadas en la temporada vacacional.

De igual forma, Tania Escobedo acotó que se pidió a lo directivos contar con luminarias en buenas condiciones para que por las noches los planteles tengan visibilidad en el interior. 

Tags: