Local

Disminuye afluencia de paisanos en la caseta Sacramento

Chihuahua.- Aunque el número de paisanos que esta tarde cruzan la frontera para llegar a esta ciudad es menor con respecto al flujo de vehículos durante las primeras horas del día,...
  • Por Carlos Hernández

Vienen a pasar las fiestas decembrinas

Vienen a pasar las fiestas decembrinas

Chihuahua.- Aunque el número de paisanos que esta tarde cruzan la frontera para llegar a esta ciudad es menor con respecto al flujo de vehículos durante las primeras horas del día, de tal manera que cruzan entre 200 y 300 autos por hora, cuando el fin de semana anterior, cruzaban hasta 560 vehículos por hora.

Durante la tarde de este lunes, se puede observar un gran número de familias que continúan en las carreteras con la finalidad de llegar antes del 24 de diciembre a sus destinos,  y se pudo apreciar como camionetas, automóviles, pick ups con placas de Estados Unidos arribaban a esta caseta con maletas y bolsas sobre el techo, dispuestos a pasar unos cuantos días en la capital, Delicias, y Parral.

En Sacramento el número de autos que esperan para cruzar la caseta es considerable, y aunque la tarde ya está cayendo, los conductores se muestran contentos de estar a horas de llegar a la ciudad de Chihuahua, a fin de descansar esta noche y proseguir con el viaje.

Personal de la caseta, que prefirió mantener no publica su identidad, comentó que la mayor afluencia de vehículos se dio durante el sábado y domingo, en tanto que este lunes, la mayor cantidad de paisanos que cruzaron por este lugar fue entre las 08:00 y 09:00 horas.

Asimismo, señalaron que durante el martes y posiblemente el miércoles todavía estén ingresando paisanos a la entidad, dado que el miércoles por la noche se espera que baje el número de visitantes, y vuelva a reactivarse hasta el sábado.

Tags: