Nacional

Se blinda PRI rumbo a 2015; investigará a sus candidatos

Ciudad de México.- El presidente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, no descarta la participación de la sociedad civil lo mismo que de instituciones...
  • Por Denisse
Se blinda PRI rumbo a 2015; investigará a sus candidatos

Ciudad de México.- El presidente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, no descarta la participación de la sociedad civil lo mismo que de instituciones del sector público como la PGR y el CISEN en el proceso de selección de sus candidatos a puestos de elección popular a efecto de garantizar la probidad de los mismos.

"No sólo ver cómo están en las encuestas, en los sondeos de opinión, o la formulación de exámenes, sino va a iniciar con la firma de un documento en el que autorizan al partido a hacer todo tipo de investigaciones sobre su situación patrimonial, sobre el sometimiento a pruebas, a efecto de saber si hay adicción a algún tipo de estupefaciente y también someterse al escrutinio o a la aplicación de algunas baterías”, puntualizó.

Entrevistado tras la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Vinculación del tricolor y organizaciones comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, el dirigente partidario destacó  que se pretende corroborar y complementar la información que en una primera fase se obtenga pues lo importante, dijo, es lograr gobiernos honestos eficaces.

Porque no sólo pretendemos ganar una elección, sino ejercer un gobierno legitimador, y un gobierno exitoso, con buen resultado, sólo lo pueden ofrecer las personas con una conducta personal respetable”, enfatizó.

El político mexiquense agregó que recuperar el clima de seguridad que ofrezca certeza al inversionista; paz, tranquilidad y empleo a la ciudadanía es tarea de los distintos órdenes y niveles de gobierno e inclusive de los partidos.

Contar con un México que permita con el crecimiento económico que tanto nos urge y que sólo se podrá dar en un clima en el que los inversionistas adviertan que sus recursos están a buen recaudo; por eso,  este es un asunto que atañe a los tres ámbitos de gobierno y  a los tres poderes del Estado”, enfatizó.

Así se pronunció el dirigente partidista tras destacar que en el gobierno del presidente  Peña Nieto existe plena conciencia del fenómeno de la inseguridad; de ahí que uno de los ejes más importantes dentro del Plan Nacional de Desarrollo  es Por un México en Paz, por lo que desde el inicio de su administración y hasta la fecha se mantiene empeñado en ello.

En este orden de ideas, añadió que los partidos políticos en su rol de vínculo entre la ciudadanía y el poder deben contribuir a la generación de espacios para la discusión sobre la construcción de propuestas para lograr la seguridad, justicia,  y el crecimiento económico así como evitar caer en  un clima de tensión, evitando que las campañas se constituyan en marco idóneo para la denostación y el agravio.

Tags: