Local

Trámites tardados ante Aduanas, principal queja de paisanos

Chihuahua.- El módulo de información turística que se encuentra ubicado en la caseta de Sacramento, es constantemente saturado este lunes por los paisanos que viajan desde los Estados...
  • Por Carlos Hernández

Aprovechan para tomarse fotografías

Aprovechan para tomarse fotografías

Los baños llenos por los paisanos

Los baños llenos por los paisanos

Camionetas afuera del módulo

Camionetas afuera del módulo

Chihuahua.- La gran mayoría de los paisanos que esta tarde llegaron a la capital, coincidieron en señalar que el proceso de revisión en Aduanas para declarar los artículos que llevan y el trámite de permiso para internar el vehículo en el territorio mexicano, fueron los problemas más engorrosos que tuvieron que sortear a su llegada a la capital del Estado.

Al ser entrevistados sobre la condición de la carretera y el trato que han recibido por parte de las autoridades, la mayoría de los paisanos reconocieron que los puntos de revisión por parte de Aduanas son muy tardados, pero que en lo general el viaje ha sido tranquilo. 

Por otra parte, el  módulo de información turística que se encuentra ubicado en la caseta de Sacramento, es constantemente saturado este lunes por los paisanos que viajan desde los Estados Estados con la finalidad de pasar unos días de vacaciones con sus familias este periodo vacacional.

La gran mayoría de los automovilistas aprovechan para dedicar unos momentos al descanso y "estirar los pies", ir al baño o simplemente para hacer una revisión mecánica al vehículo.

No obstante, esto permitió a los paisanos dialogar entre ellos, así como informarse de los sitios de interés que pueden conocer durante su estadía en la capital, pero debido a que en este lugar también se encuentran los baños, el módulo de información turística se encontraba constantemente saturado.

Cabe destacar que la mayoría de los paisanos provienen de Estados norteamericanos como Texas, California, Utah, Denver, así como muchas familias que son originarias de Chihuahua y que tienen a toda su familia en esta ciudad, pero por cuestiones de trabajo, trabajan en Ciudad Juárez o El Paso. 

Afuera del módulo de información se observan hasta 14 vehículos estacionados en doble fila a un costado de la carretera, mientras que sus tripulantes bajaron a descansar y hacer uso de los sanitarios.

Tags: