La Fuente

*Reparte hoy Duarte y su esposa apoyos alimenticios en colonias *Harán paso superior en Las Industrias *Garfio pasará nochebuena en Balleza *Inquietos, proveedores de medicinas *Comida en Lázaro Cárdenas

  • Por Osbaldo
*Reparte hoy Duarte y su esposa apoyos alimenticios en colonias *Harán paso superior en Las Industrias *Garfio pasará nochebuena en Balleza *Inquietos, proveedores de medicinas *Comida en Lázaro Cárdenas

EL  MARTES pasado hubo una comida y brindis navideño en el rancho del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez, que se halla ubicado en Lázaro Cárdenas. Baeza, cabeza del grupo político de Delicias, ofreció el convivio a los amigos, los familiares y los que fueron sus colaboradores en su trayectoria como funcionario público. Estuvieron por ahí Reyes Baeza, Director de Fovissste, Oscar Villalobos, ex alcalde de Delicias y Marco Adán Quezada, ex alcalde de Chihuahua. Mundo Chacón, de Parral, Luis Corral, de Cuauhtémoc, y El Chatito Díaz, ex diputado local. Angelina Téllez y Elsa Treviño también anduvieron por ahí. Mario Tarango no asistió a la comida y se disculpó a través de Elsa Treviño.

EL CAPITÁN Garfio cerró bien los días previos a la navidad y saldrá hoy 24 a Balleza a pasar la nochebuena con su familia. Pasará el día de la Navidad en su comunidad natal y, el día 26, regresará a la capital del estado. Mientras, dejará a Santiago de la Peña, el Secretario del Ayuntamiento, al mando del municipio. El edil puede descansar estos días: sacó por unanimidad, luego de la trifulca política, la aprobación del presupuesto de egresos. La tríada Garfio-Mejía Borja-Kike Valles se puso las pilas y pulió los números antes de ser presentados ayer. La fracción edilicia del PAN, comandada por Carlos Rivas, hay que decirlo también, se portó a la altura.

ALGUNOS proveedores de medicinas andan inquietos y preocupados porque ya mero finaliza el año y no salen los pagos. En grupitos, en restaurantes y cafés, han empezado a grillar sobre el tema, debido a que no es poca la cantidad adeudada. Incluso, han empezado a organizarse para entablar diálogo con el responsable de la Secretaría de Salud. A pesar que el medicamento fue suministrado oportunamente, no ha salido el ansiado cheque ni por asomo. Y con eso de que le están cantando las golondrinas al 2014, la preocupación crece a cada momento.

LA DELEGACIÓN de la SCT construirá, por fin, un paso superior en la Avenida de las Industrias y la avenida Agustín Melgar. La idea no es solo saltar las latosas vías del tren, sino, a la par, darle una planchadita al asfalto que está para llorar en esa zona. Efraín Olivares, el delegado federal de la dependencia, comentó en corto que serán invertidos 40 millones de pesos. Bueno sería que, a la par, el municipio se pusiera de acuerdo para tender una carpeta de pavimento en esa longa vía. La verdad de las cosas, la calle parece un buñuelo negro, que impide el tráfico vial diligente en toda el área.

LA imponente Mesa de la Cultura se reunió el lunes con el Presidente Municipal para analizar tópicos de la política local. Ahí estuvo Mario de la Torre, ex alcalde, remasterizado plenamente y con colmillo más largo que el de un mamut. Otro ex edil de Chihuahua, Don Ramiro Cota Martínez, con sus zapatos siempre brillantes como charol, hizo acto de presencia. No pudo faltar el ingeniero Carlos Camarena, Jesús Guerra Jurado, Carlos Saénz Nevárez y el abogado Víctor González Castro. Faltó el Maestro Héctor Villasana Rosales, que se halla en recuperación y dos que tres que se pelaron de vacaciones. Un tema que no podía faltar en el escenario fue el crimen de Luis Raúl de las Casas, miembro de la Mesa de  la Cultura, que fuera asesinado semanas atrás en la ciudad.

DUARTE y su esposa, Berta Gómez Fong, estarán hoy miércoles, 24 de diciembre, en algunas colonias de la ciudad para repartir apoyos alimenticios. Riberas de Sacramento, El Porvenir 1 y la colonia 11 de Febrero, recibirán a mandatario desde temprana hora. A partir de las ocho y media, el gobernador y la Presidenta del DIF estatal iniciarán el recorrido mencionado. Hay que darle seguimiento a la breve gira de Duarte por las colonias de la ciudad de Chihuahua porque podría haber sorpresas. Ayer dijo en Ciudad Juárez que los funcionarios que quieran, deben irse separando de sus cargos.