Local

Reportan 6 municipios frío extremo; El Vergel registró -15° C

Chihuahua.- De acuerdo con el reporte diario emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, este miércoles fueron seis los municipios que amanecieron con temperaturas de frío extremo,...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- De acuerdo con el reporte diario emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, este miércoles fueron seis los municipios que amanecieron con temperaturas de frío extremo, es decir, por abajo de los -9 grados centígrados.

Los municipios bajo esta condición fueron: El Vergel con -15 grados centígrados, San Juanito con -12.9 grados centígrados, Matachí con -12 grados centígrados, Madera con -11 grados centígrados, Namiquipa con -12 grados centígrados y Temósachi con -11.7 grados centígrados.

En tanto que 26 municipios del Estado presentaron un clima con frío intenso, que va de los -3 a los -9 grados centígrados, mientras que 6 municipios reportaron clima muy frío, es decir temperaturas que van de los 3 a los -3 grados centígrados.

El encargado del área de Meteorología de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ildefonso Díaz Murcia, precisó que para las próximas horas se mantendrá el clima frío, debido a la interacción de la masa de aire frio asociado al frente frio número 21 con un humedad procedente del océano Pacifico y del golfo de México.

"Esto generará temperaturas de muy frías a frías durante la noche y la mañana, y de frescas a templadas durante el resto del día, con potencial de heladas y de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, así como vientos de 20 a 35 kilómetros por hora", concluyó.

Tags: