Local

Prevé alcalde se puedan recibir 455 mdp adicionales al presupuesto 2015

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, afirmó que además del presupuesto aprobado para el municipio, se esperan recibir para el próximo año un total de...
  • Por Carlos Hernández
Prevé alcalde se puedan recibir 455 mdp adicionales al presupuesto 2015

Chihuahua.- El Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, afirmó que además del presupuesto aprobado para el municipio, se esperan recibir para el próximo año un total de 455 millones de pesos de recursos federales que están etiquetados, pero que sin embargo no se ven reflejados en el presupuesto para el Ayuntamiento.

Agregó que además, el propio gobernador del Estado, se comprometió en apoyar al municipio con el mismo recurso de este año 2014, es decir con 250 millones de pesos para seguridad e infraestructura, "por lo que el crecimiento de la ciudad se mantendrá", acotó.

En este sentido, detalló Garfio Pacheco que se espera que para el próximo año, la federación le pueda asignar al Municipio alrededor de 200 millones de pesos para las obras del distribuidor vial, 125 millones de pesos para el parque lineal y 130 millones de pesos más para la construcción de cuatro tramos carreteros en la zona rural.

"Todo el año hay concurso de recursos, incluso, acabamos nosotros de lanzar una licitación de obras para la aplicación de un recurso extraordinario que nos llegó por 20 millones de pesos, para rehabilitar cinco parques recreativos y a finales del año, llegan recursos que no se ejercieron de otro lado", concluyó el edil capitalino.

Tags: