Local

Recomienda Fiscalía enseñar a niños a utilizar la Línea de Emergencia 066

Chihuahua.- Con la intención de que los padres de familia fomenten a sus hijos el correcto y responsable uso de la Línea de Emergencia 066 en la entidad, la Fiscalía General del Estado...
  • Por Denisse
Recomienda Fiscalía enseñar a niños a utilizar la Línea de Emergencia 066

Chihuahua.- Con la intención de que los padres de familia fomenten a sus hijos el correcto y responsable uso de la Línea de Emergencia 066 en la entidad, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) pone a disposición la línea de la vida los 365 días del año, las 24 horas del día y este servicio es gratuito, además puede marcarse desde cualquier teléfono celular, fijo o público.

Es importante que los adultos enseñen a los niños a distinguir una situación de emergencia y que se fomente el buen uso de la línea de la vida 066, que está disponible enlazar a las instituciones de seguridad que van a salvar la vida, salvaguardar la integridad o el patrimonio de las personas ante un hecho imprevisto.

La participación ciudadana en conjunto con la optimización del servicio que se brinda es importante y vital para que la línea de emergencia 066 ofrece atención de calidad, es por ello que la FGE exhorta a los padres de familia enseñen a los hijos a utilizar de modo responsable y real este servicio a fin de continuar proporcionando una respuesta inmediata y eficiente de las llamadas de emergencia al 066.  

Los ejecutivos telefónicos realizan el enlace con las corporaciones de seguridad dependiendo de su naturaleza, y los factores de magnitud y peligrosidad.

Cabe hacer mención de que la línea de emergencia 066 recibe los reportes de auxilio de la población, en coordinación y comunicación se movilizan las instituciones de seguridad para salvar a las personas ante hechos donde el tiempo es valioso.

Finalmente, la FGE pide la colaboración de los padres de familia, ya que los infantes son los que necesitan con mayor frecuencia ser educados en este sentido.

Tags: