Noticias

Se abre enorme grieta en Santa Gertrudis; analizan si fue por temblores

Santa Gertrudis.- Pobladores alarmados de esta comunidad dieron a conocer su preocupación ante la abertura de una enorme grieta justo donde las autoridades estatales marcaron como epicentro de los...
  • Por José Oswaldo
Se abre enorme grieta en Santa Gertrudis; analizan si fue por temblores

Santa Gertrudis.- Pobladores alarmados de esta comunidad dieron a conocer su preocupación ante la abertura de una enorme grieta justo donde las autoridades estatales marcaron como epicentro de los temblores registrados el pasado sábado.

La grieta se puede apreciar desde la carretera que conduce a Santa Gertrudis fácilmente con un tamaño alarmante, ante esta situación nos dimos a la tarea de contactar al titular de protección civil del estado, Virgilio Cepeda, para pedir información sobre tal situación.

Manifestó que en estos momentos se espera el arribo de expertos de geología y sismos para ir a realizar una investigación de la gigantesca grieta y así poder brindar la información correcta, señaló que están en proceso para colocar los sismógrafos y acelerógrafos en conjunto con la universidad de la Universidad Autónoma de Juárez para posteriormente analizar todas las poblaciones de la región donde se registraron los temblores iniciando por el tipo de suelo.

Afirmó que pueden presentarse más temblores en cualquier momento, ya que no son predecibles registrando hasta el momento un total de 57 sismos en todo el estado, por lo pronto se trabaja en coordinación con Protección Civil de todos los municipios para atender los reportes de daños en infraestructura sea de viviendas o edificios para recabar la información y ayudar a la ciudadanía.

Pidió a la población no perder la calma ni alterarse por los temblores, afortunadamente hasta el momento el "enjambre sismológico" no es de riesgo, sin embargo se debe estar atentos con las medidas de seguridad, de igual manera dijo que las presas están seguras, las autoridades correspondientes están verificando toda la zona para tranquilizar a la población.

Tags: