Nacional

Atacan en protesta cuartel militar en Iguala

Iguala, Guerrero.- Padres de familia se enfrentaron con elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar en las instalaciones del 27 Batallón...
  • Por José Oswaldo

Tuitea afectado

Tuitea afectado

Iguala, Guerrero.- Padres de familia se enfrentaron con elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar en las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala, para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores.

Un camión de Coca-cola y otro de Corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.

En el enfrentamiento, que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.

En el circuito de Iguala quedaron huellas del enfrentamiento y en el suelo permanecieron cartones y botellas de cerveza que fueron lanzados como proyectiles durante la disputa de esta tarde.

Helicópteros de la Marina sobrevolaron las instalaciones del batallón.

Horas después, estudiantes, padres de familia y maestros incendiaron dos camiones repartidores de productos de un Oxxo y Sabritas a la salida de la carretera Iguala–Chilpancingo a la altura del punto conocido como el Tomatal, donde la circulación se suspendió en ambos carriles.

Los vehículos fueron quemados en repudio al desalojo del que fueron objeto en las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala.

Tags: