Noticias

Terminan sobrevuelos para detectar construcciones no declaradas ante Catastro

Ciudad Juárez.- Este día se realizo último vuelo que permitirá identificar áreas construídas en la ciudad que no han sido declaradas ante Catastro y por consecuencia...
  • Por José Oswaldo

El equipo

El equipo

Las cámaras

Las cámaras

Ciudad Juárez.- Este día se realizo último vuelo que permitirá identificar áreas construídas en la ciudad que no han sido declaradas ante Catastro y por consecuencia no pagan la totalidad del Impuesto Predial que les corresponde.

El Tesorero Municipal, Jorge Orta Velez, luego de mostrar la avioneta equipada con cámaras fotográficas con lentes especiales de la empresa Civis, encargada de realizar las tomas áreas, explicó que en el transcurso del mes de febrero se comenzará a integrar la base de datos que permitirá identificar las fincas con irregularidades y a los propietarios para proceder a requerirlos.

Destacó que con este procedimiento será se tiene previsto recabar 50 millones de pesos adicionales por concepto de Impuesto Predial, relacionados con los ajustes que se realicen en predios que son declarados como baldíos pero se detecte que están construidos, así como de quienes ampliaron sus viviendas y tampoco lo reportaron.

Añadió que si algún contribuyente se encuentra en esta situación pueden acercarse a las oficinas de Catastro  para declarar las modificaciones hechas a su predio o construcción, sin ser multados.

Si no lo hacen así, a partir de que les llegue el requerimiento se verán obligados a pagar los ajustes correspondientes, así como la sanción a que se hagan acreedores.

El capitán Edgar López López, piloto de la avioneta que realizó los sobrevuelos en las últimas dos semanas, dijo que se procedió a realizar fotografías a 12 mil 400 y 12 mil 900 pies, para tomar diferentes ángulos de los inmuebles.

Se  cubrió una superficie de 990 kilómetros cuadrados  durante 24 horas  cubriendo entre 7 y 8 vuelos.

Con las tomas fotográficas realizadas no solo se identifica la superficie construida en cuadro, también el detalle de la construcción, indicaron.

Las cinco cámaras con las que está equipada la avioneta permitieron tomar al mismo tiempo diferentes ángulos y por consecuencia miles de fotografías con una nitidez de 16 megapixeles.

“Juárez Bien”

Tags: