Local

Premian a ganadores de proyecto de restauración del Hotel del Real

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) premió a los ganadores del Concurso de Ideas para la Rehabilitación del Hotel del Real, para lo cual, previamente se...
  • Por Denisse
Premian a ganadores de proyecto de restauración del Hotel del Real

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) premió a los ganadores del Concurso de Ideas para la Rehabilitación del Hotel del Real, para lo cual, previamente se convocó a los estudiantes chihuahuenses de arquitectura a participar de manera directa en la transformación de este inmueble.

El primer lugar fue para el grupo denominado “AG”, cuyas integrantes, María Elena Acuña Pérez y  Mónica Iveth González Chávez pertenecen al Corporativo Universitario de Arquitectura de Chihuahua.

El proyecto ganador fue acreedor al premio de 10 mil pesos, sin contar la experiencia  y prestigio de haber sido seleccionado por la institución y realizarse de manera real y material por la administración municipal.

El segundo lugar fue para el equipo “Cetral”, del Instituto Tecnológico de Chihuahua II; mientras que el tercero fue para “Avant”, de la misma institución.

Lo anterior, nace de la necesidad de toma en cuenta las ideas de la población  y que las acciones que encabece el Municipio surjan de la ciudadanía, tal como lo establece el Plan Municipal de Desarrollo, abonando así a la construcción de un Chihuahua más incluyente.

Más de 25 las propuestas fueron recibidas por el IMPLAN, de las cuales se seleccionaron cinco que compitieron por los primeros tres lugares.

Benito Rodríguez, director del IMPLAN felicitó a los participantes, especialmente a las ganadoras quienes tendrán la oportunidad de colaborar en el proyecto ejecutivo de restauración.

Agregó que Chihuahua se encuentra en una dinámica y constante transformación que requiere de propuestas e ideas, por lo que el quehacer académico resulta de vital importancia cuando es promovido y aterrizado en la realidad actual de nuestra capital.

Tags: