Policial

Sentencian a extorsionador a treinta años de prisión

Chihuahua.- Jonathan Rubio Rodríguez, deberá purgar una sentencia de treinta años de prisión, condena que le fue impuesta al término del Juicio Oral en el que, el Ministerio...
  • Por Denisse
Sentencian a extorsionador a treinta años de prisión

Chihuahua.- Jonathan Rubio Rodríguez, deberá purgar una sentencia de treinta años de prisión, condena que le fue impuesta al término del Juicio Oral en el que, el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro llevó con éxito la imputación que le formuló en torno a la extorsión que cometió en perjuicio de un comerciante.

El ahora sentenciado, la tarde el 31 de marzo del 2012, acudió a un expendio de cerveza ubicado en la avenida Juan Escutia y le dijo al propietario que pertenecía a un grupo delictivo, que era el encargado de cobrar “la cuota en la zona”, exigiendo la entrega de 500 pesos semanales.

Fue detenido en flagrancia, después de cobrar el monto de la extorsión bajo la amenaza que infirió a la víctima de que lo mataría si no le pagaba, destacando durante la investigación que no era la primera ocasión en que el sujeto extorsionaba.

La autoridad ministerial de la Unidad Antiextorsiones presentó los argumentos de prueba que acreditaron la comisión del delito, obteniendo con ello el fallo condenatorio que se emitió ayer viernes 23 de enero del 2015 en la conclusión del juicio oral 36/2013.

Tags: