Local

Tiene PRD pendientes 2 distritos, el 15 de febrero los darán a conocer

Chihuahua.- Aunque el PRD tiene previsto definir a quienes serán sus candidatos para la contienda por la diputación federal este 15 de febrero, después de realizar su convención...
  • Por Carlos Hernández
Tiene PRD pendientes 2 distritos, el 15 de febrero los darán a conocer

Chihuahua.- Aunque el PRD tiene previsto definir a quienes serán sus candidatos para la contienda por la diputación federal este 15 de febrero, después de realizar su convención un día, antes, algunos nombres comienzan a sonar y en algunos casos se han registrado hasta dos aspirantes por distrito.

Los nombres de militantes que han manifestado interés de ser considerados son: en el distrito I, Graciela Espejo, en el distrito II José Luis Barrios y Gregorio Pérez, en el distrito III Juan Daniel Hernández y Rosario Bernal.

Para el distrito IV se registró Sofía Frías, en el distrito V Luis Alberto Domínguez y Genaro Valles, mientras que para el distrito VI se registró la perredista Paola Adriana Espinoza y en el distrito VIII Abril Berenice Martínez, mientras que los distintos VII y IX, se definirán hasta el 15 de febrero por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

En el caso en donde hay dos aspirantes, se buscará a través de un consenso y acuerdos definir quien será el candidato, por lo que se descarta cualquier posibilidad de una elección interna, e incluso en donde sólo hay un registro, pudiera sufrir modificaciones, pero esto se dará a conocer de manera definitiva el 15 de febrero.

Cabe recordar que este sábado fue instalado el gabinete electoral, a través de la cual se coordinara la estrategia electoral para llevar a los mejores candidatos, atendiendo a los lineamientos de género, trayectoria e incluso perfiles externos que pudieran postular.

El gabinete lo conforman la presidenta del PRD en el Estado, el secretario General, el secretario de Elecciones, el secretario de Organización, la secretaría de Finanzas, los secretarios de Alianzas y secretario de Prensa y Propaganda para coadyuvar con la información que se haga llegar a los militantes en una política de imagen y de comunicación con los medios de información.

Tags: