Noticias

El poder no es para poder, el poder es para servir a los demás: Corral

Ciudad Madera.- El Senador de la República, Javier Corral sostuvo una exitosa reunión con más de treinta líderes sociales en con la finalidad de convocarlos a...
  • Por Denisse

Javier Corral

Javier Corral

En Ciudad Madera

En Ciudad Madera

Ciudad Madera.- El Senador de la República, Javier Corral sostuvo una exitosa reunión con más de treinta líderes sociales en con la finalidad de convocarlos a unirse al Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana, en la lucha frontal por un Chihuahua libre de corrupción que enfoca sus esfuerzos exigiendo seguimiento inmediato a la denuncia penal por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de atribuciones de César Duarte Jáquez.

El legislador comunicó a los maderenses presentes que el objetivo primordial de Unión Ciudadana es que  “la corrupción sigue siendo el principal problema del país y le quita oportunidades a todos los mexicanos […] debe ser causa común de todos los partidos políticos y de los ciudadanos, no sólo de los que estén en la oposición, la anticorrupción debe de ser un valor esencial de la democracia”, dijo.

Sostuvo que para la consolidación del Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana se ha conformado un grupo muy plural de liderazgos ciudadanos y actores políticos a partir de la denuncia contra el mandatario chihuahuense, además de ser un caso no solamente ejemplar sino una denuncia muy robusta. “De Duarte se decían muchas cosas, se escuchaba que compró un rancho, que se hizo de farmacias, que estaría involucrado con distribuidoras de medicamentos, y que, siendo ganadero, de repente se ha convertido en un pequeño exportador de ganado al principal exportador en todo el estado de Chihuahua. Pero debo decir que no obstante no se habían presentado elementos tan probatorios y contundentes como el caso de Unión Progreso.”

Por su parte los líderes sociales presentes, dotados de un nivel de conocimiento y compromiso con la causa, propusieron el 22 de Febrero como fecha para la conformación de Unión Ciudadana Capítulo Madera, y manifestaron que la problemática que afecta a la sociedad de Madera no ha sido atendida debidamente, “necesitamos voces, es importante que un senador y demás líderes sociales como Jaime García Chávez, Víctor Quintana, Francisco Barrio, estén involucrados en estas cuestiones porque sabemos que tienen más voz que nosotros.”, y reconocieron haberse reunido como grupos plurales en antaño pero los separaron diferencias partidistas, por ello, lo que ahora contemplan es una ciudadanización con la cual quitar medulas partidistas que les han perjudicado para poder organizarse con anterioridad.

Corral celebró que a pesar del veto mediático que Unión Ciudadana tiene en los principales medios estatales, el gobierno de Duarte ha invertido millones de pesos en desplegados en contra del parlamentario para demeritar y dañar el movimiento insurgente en contra de la corrupción. “En un principio salió alguna nota sobre el movimiento, pero se mató el tema en medios tradicionales, al poco y súbitamente surgió una andanada de desplegados contra Jaime García Chávez, y ahora conmigo, […] llevan una millonada gastando desplegados contra mí, entre 4 y 5 millones de pesos.”.

Agregó que ante el elemento de prueba tan contundente de Jaime García Chávez hacia la corrupción de Duarte, ciudadanos de distintas convicciones políticas consideraron arroparlo en una causa que a todo Chihuahua incumbe, y de esa forma nació Unión Ciudadana. “Aquí nadie representa partidos, pero no estamos peleados con los partidos, lo que estamos haciendo es unirnos de distintos lados para decir basta y dar un seguimiento a la denuncia contra Duarte”, la cual está fundamentada con una lista completa de depósitos, con hora y fecha siendo un total de 82 mil millones de pesos del 2012 al 2014, manteniendo al banco con 600 millones de pesos como fondo, mientras que en un sólo día se ha depositado como máximo 1, 202 millones de pesos.

“Obviamente le ha podido muchísimo y por eso me ha golpeado. Pero Duarte a mí no puede pegarme porque no tengo nada que ocultar, dicen que para tener lengua larga hay que tener cola corta, o no tenerla. Por ello recurren a las descalificaciones personales buscando empatarnos la calumnia ante argumentos sólidos que muestran sus actos de corrupción” finalizó Corral Jurado.

Tags: