Noticias

Entregan recursos a micro y pequeñas empresas para mejora regulatoria

Chihuahua.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los negocios y productos, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Comercio, entregó...
  • Por Denisse
Entregan recursos a micro y pequeñas empresas para mejora regulatoria

Chihuahua.- Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los negocios y productos, la Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Comercio, entregó apoyos económicos para la adecuación de los productos elaborados, con el Programa Apoyo a MIPYMES en Marca e Innovación y Desarrollo Tecnológico para el Registro de Marca, Código de Barras y Tabla Nutrimental.

Un monto cercano a los 160 mil pesos, se destinaron a micro y pequeñas empresas de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Delicias, Galeana, Parral, Ocampo, Valle de Allende, Gómez Farías y Chihuahua.

“Con este apoyo queremos que mejoren sus productos para poder ser partícipes en mercados más competitivos”, informó el Director de Comercio, Ricardo Boone Salmón, quien además aseguró que la Secretaría de Economía también ofrece apoyo a los empresarios mediante asesorías continúas en distintos temas.

Indicó que al ofrecer productos de mayor calidad se logra la participación en mercados más competitivos cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Además del apoyo económico brindado por la Secretaría de Economía, Ricardo Boone, invitó a los empresarios a informarse y participar en distintas ferias nacionales e internacionales que están planeadas.

“Si los empresarios tienen productos para vender en otras cadenas comerciales, pueden acercarse y participar en la feria, de igual manera si tienen productos para exportar”, dijo el titular del Comercio en la entidad.

Una necesidad detectada en los productos de estos empresarios fue que sus productos no contaban con la norma de etiquetado NOM-051-SCFI/SSA1-2010 como son el código de barras, tabla nutrimental y el registro de marca, requisito indispensable para ingresar a nuevos nichos de mercado como son las grandes cadenas comerciales.

Ante ello, la Dirección de Comercio apoyó a los empresarios con recursos para la inscripción ante GS1 México (AMECE), la Asociación Mexicana para Comercio Electrónico y  ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para el registro de marcas y signos distintivos así como para la obtención de las tablas nutrimentales a través del laboratorio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).

“Es muy importante fortalecer ese espíritu emprendedor, el espíritu de esfuerzo, de innovación y de impulsar negocios”, aseguró “es la manera en que nuestro estado puede salir adelante” finalizó Boone Salmón. 

Tags: