Local

Entrega municipio reconocimientos a mediadores comunitarios

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social hizo entrega de 62 reconocimientos a mediadores comunitarios que se capacitaron en el Taller de Mediación, mismo...
  • Por Denisse
Entrega municipio reconocimientos a mediadores comunitarios

Chihuahua.- La Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social hizo entrega de 62 reconocimientos a mediadores comunitarios que se capacitaron en el Taller de Mediación, mismo que fue impartido por el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) en el año pasado.

Ante diversas problemáticas sociales que se viven en la actualidad, se busca una solución y la mediación escolar y comunitaria es una herramienta que está probada en todos los estados de la República Mexicana y en países latinoamericanos, destacó María Dolores Valencia, encargada del departamento de Mediación Comunitaria.

Se trabajó en cuatro polígonos de la ciudad, en el Gimnasio Tricentenario, Centro Comunitario Villa Nueva, Escuela Técnica 29 y en el salón contiguo del Santuario de Guadalupe, asistiendo personas de las colonias Riberas del Sacramento, Chihuahua 2000 y Constituyentes, Villa Nueva, Revolución, Rigoberto Quiroz, Quintas Carolinas, Los Pinos, Cero de la Cruz, Valle de la Madrid Villa Juárez, Unidad Proletaria, San Jorge y División Del Norte.

En el evento el subdirector de Atención Ciudadana, David Medina Rodríguez, destacó la participación de los mediadores por su importante labor de llevar programas para erradicar problemas sociales en colonias de prioridad.

Informó también que por encomienda del alcalde municipal Javier Garfio se debe de trabajar de la mano en líneas de acción y dar continuidad a estos proyectos, cuyo propósito es que a través de los mediadores se atiendan los problemas sociales en las colonias de mayor prioridad de la capital.

Además, Medina Rodríguez, anunció la firma de convenio de colaboración entre el Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Públicay la Presidencia Municipal, que dentro de la primera actividad acordada es la certificación comunitaria.

Por su parte Ricardo Arturo Castro López, presidente de dicho órgano, manifestó su interés de colaborar en conjunto, ya que a través de la certificación se profesionalizara a los mediadores.

Tags: