Noticias

Localizan en Parral a pareja de adolescentes reportada como ausente

Hidalgo del Parral.- Derivado de las labores de inteligencia, trabajo de campo, acciones coordinadas, colaboración de la ciudadanía, así como la aplicación de los mecanismos...
  • Por Denisse
Localizan en Parral a pareja de adolescentes reportada como ausente

Hidalgo del Parral.- Derivado de las labores de inteligencia, trabajo de campo, acciones coordinadas, colaboración de la ciudadanía, así como la aplicación de los mecanismos de búsqueda y localización de personas, elementos de la Fiscalía General del Estado ubicaron y aseguraron en la ciudad de Parral a los menores Sara Cristina Estrada García y Sealtiel Alberto González Anchondo de 16 y 15 años de edad respectivamente, quienes contaban con reporte de ausencia.

El Ministerio Público estableció que en los primeros días del mes de enero, los adolescentes se trasladaron en transporte público al municipio de Hidalgo del Parral, donde cambiaron sus nombres, haciéndose llamar Elizabeth León y Sebastián Jáquez, ello con el fin de ocultarse de sus familias.

Asimismo, en las indagatorias ministeriales de la FGE, se asentó que la pareja rentó un cuarto en la colonia PRI y que solventó sus gastos a través de la venta de “burritos” y donas que realizaban en el centro de la ciudad.

Con la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la propia colaboración de la ciudadanía, se tuvo conocimiento mediante una denuncia anónima que la pareja fue vista en la Plaza Guillermo Baca en Parral, donde comercializaban los alimentos, por lo que se dio continuidad al operativo, reforzándolo en esa zona.

La tarde de este sábado, en una acción coordinada con la DSPM, agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron la ubicación y el aseguramiento de Sara Cristina Estrada García y Sealtiel Alberto González Anchondo, quienes declararon ante el Ministerio Público que huyeron porque sus familias no los dejaban ser novios.

Es importante mencionar que agentes de esta representación social desarrollaron durante este tiempo diversas acciones, entrevistas, recorridos por lugares que ellos frecuentaban, así como notificaciones en albergues, hospitales, con el objetivo de localizarlos; no obstante, el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación fue primordial.

Finalmente, una vez que les fueron practicados los estudios médicos, fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, para ser entregados a sus familiares, además de canalizarlos a las áreas de Trabajo Social y Psicología para su atención adecuada.

La Fiscalía General del Estado agradece el apoyo y la valiosa participación de la sociedad y los medios de comunicación.

Tags: