Local

Respalda Eugenio Baeza precandidatura de Liz Aguilera

Chihuahua.- El empresario chihuahuense, Eugenio Baeza Fares mostró su respaldo a favor de Liz Aguilera García durante su pre-registro como precandidata de diputada federal por el Distrito...
  • Por Denisse
Respalda Eugenio Baeza precandidatura de Liz Aguilera

Chihuahua.- El empresario chihuahuense, Eugenio Baeza Fares mostró su respaldo a favor de Liz Aguilera García durante su pre-registro como precandidata de diputada federal por el Distrito 6, ello ya que le consideró con todos los atributos políticos, profesionales y humanos para llevar al triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cara al próximo proceso electoral, es un honor presentar a una política de la magnitud de Liz Aguilera, por tratarse de una mujer exitosa, chihuahuense distinguida y de una profesionista y política destacada, expresó Baeza Fares.

Agregó que “Estoy absolutamente convencido de que Liz Aguilera es la mejor opción del priísmo chihuahuense para afrontar el difícil reto del Distrito 6 y salir triunfante de esta contienda (…) además de su buen desempeño en sus cargos de representación popular “.

“Tengo cuatro hijas, soy pro-mujer, considero de gran ejemplo a Liz al llevar a cabo una tarea profesional, política y además llevar a su familia con el éxito que lo ha hecho”, manifestó.

“Por todos estos atributos políticos y profesionales, por su calidad humana, por su compromiso social y familiar, por su limpia trayectoria pública, Liz Aguilera es un cuadro de lujo para el priísmo chihuahuense. Un enorme activo político que nos permite anticipar el triunfo en uno de los distritos más reñidos del estado, un triunfo político que nos permita conservar la mayoría priísta en la Cámara de Diputados (…) Vamos a ganar con Liz”, concluyó el reconocido empresario chihuahuense.

Lo anterior se pronunció previo a que Aguilera García presentara su pre-registro ante el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, información que será turnada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En este acto, estuvieron presentes mujeres de la vida política en la entidad, tales como Bertha Gómez de Duarte; Aidé Armendáriz de Garfio y la diputada federal, Minerva Castillo.

Cabe mencionar que será el próximo 26 de enero cuando se presente el acuerdo de procedencia; luego el 5 de febrero el registro como precandidatos; así, el 10 de febrero se entregará la constancia como precandidato, y finalmente el 21 de febrero la declaratoria de validez y constancia de candidato, en caso de que se considere procedente.

Tags: