Noticias

Destinará gobierno federal 700 mdp a Chihuahua para caminos rurales

Chihuahua.- Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que vendrá una partida del gobierno federal...
  • Por Karina García
Destinará gobierno federal 700 mdp a Chihuahua para caminos rurales

Chihuahua.- Iván Simental Ortega, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que vendrá una partida del gobierno federal para Chihuahua de 700 millones de pesos en caminos rurales. 

"Vienen buenas gestiones ahorita hay un recurso que esta comprometido, donde la federación, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto viene una partida de 700 millones de pesos para que lo maneje el estado para caminos rurales", indicó Simental. 

Abundó en que el trabajo lo hacia la SCT, por lo que le pasarán la mitad del presupuesto para que lo maneje el estado, "ahí convocaremos al ingeniero Esperon de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas y a Gobierno del estado para asegurarnos que la obra la vayamos a realizar constructoras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción regionales". 

Por último, el líder de los constructores, agregó que "con estas gestiones quiere decir que se están dando cuenta a nivel nacional, que es importante dar le jugada a los estados, municipios y entidades federativas para que nosotros mismos tengamos la capacidad de hacerlo, aquí no necesitamos que nos vengan a pavimentar". 

Tags: