Noticias

Reconocen a mejores alumnos y los llevan a zoológico de Aldama y al Museo Semilla

Parral.- A manera de reconocimiento por sus excelentes calificaciones, 100 alumnos destacados de la escuela Secundaria Constituyentes de 1857 de Santa Bárbara, visitaron el zoológico de Aldama...
  • Por Daniela Jiménez
Reconocen a mejores alumnos y los llevan a zoológico de Aldama y al Museo Semilla

Parral.- A manera de reconocimiento por sus excelentes calificaciones, 100 alumnos destacados de la escuela Secundaria Constituyentes de 1857 de Santa Bárbara, visitaron el zoológico de Aldama y el Museo Semilla.

Este viaje fue gestionado por las maestras de la escuela y apoyado por los empresarios chihuahuenses a través de Fechac, a manera de incentivo para que continúen con el gran nivel académico, además del buen comportamiento que han demostrado hasta el momento.

La Lic. Claudia Villalobos, Directora de Fechac en Parral, comentó que con esta y otras estrategias la escuela busca propiciar el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos, adquiriendo conocimientos con una educación de calidad orientada a la formación integral. 

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: