Local

Que autoridades garanticen que no hay peligro o reubiquen a vecinos: Arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que garanticen a los habitantes del Fraccionamiento Rinconada Los Nogales la ausencia...
  • Por Francisco Milla
Que autoridades garanticen que no hay peligro o reubiquen a vecinos: Arzobispo

Chihuahua.- El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que garanticen a los habitantes del Fraccionamiento Rinconada Los Nogales la ausencia de contaminación para que puedan vivir tranquilos en la zona o, de lo contrario, los reubiquen inmediatamente.

"Los residuos peligrosos de uno u otro material, en este caso creo que es el plomo, debe la autoridad de salud o quien se dedique a ver nuestra seguridad, dar la certeza a los habitantes de que no hay ningún peligro para que sigan viviendo ahí o reubicar", señaló Miranda Weckmann.

El Arzobispo refirió que la salud es uno de los dones de las personas y las autoridades civiles deben velar por ello, más aún en este caso que calificó de "cuestión de salud pública, no nada más es una persona, una familia, sino todo un conglomerado de habitantes".

A los habitantes afectados, Constancio Miranda les pidió estar en contacto con la autoridad en materia de salud para que les den la certeza de que no hay peligro para ellos y para sus hijos y acatar los lineamientos que pudieran derivarse. "Si no se puede vivir allí, yo creo que buscar otro lugar de ubicación y si se puede vivir allí pues adelante", concluyó el Arzobispo.

Tags: