Local

Regresan este lunes a clases más de 140 mil alumnos de educación media superior

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte da a conocer que el próximo lunes 26 de enero regresan a clases más de 143 mil estudiantes de Educación Media Superior de...
  • Por Daniela Jiménez
Regresan este lunes a clases más de 140 mil alumnos de educación media superior

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte da a conocer que el próximo lunes 26 de enero regresan a clases más de 143 mil estudiantes de Educación Media Superior de 8 de los 13 diversos subsistemas de dicho nivel, luego del asueto de fin de año marcado por su calendario escolar oficial.

En tanto que de los 5 subsistemas restantes, en el correspondiente a Escuelas Incorporadas a la SEP, que engloba las instituciones privadas, se iniciaron clases desde la primera semana del año, y los otros cuatro subsistemas regresarán  hasta el próximo 3 de febrero.

La matrícula total de Educación Media Superior en la entidad supera los 168 mil estudiantes, distribuidos en 570 planteles en todo el estado; las instituciones que regresarán este próximo lunes son: Preparatorias de Gobierno del Estado, COBACH,  CECYTECH, CEDART, Preparatorias Federales por Cooperación, Preparatoria Abierta, y las incorporadas a la UACH y la UACJ.

Por su parte, las instituciones que regresan hasta el 3 de febrero, de acuerdo a sus planes y programas académicos, son: DGTI, DGTA, CONALEP y Centro de Estudios de Bachillerato.

Tags: