Local

Revisaría PAN trabajos del gobierno mediante comisión de gabinete sombra

Chihuahua.- Durante la primera sesión ordinaria del 2015 celebrada por el consejo estatal del Partido Acción Nacional, se presentó por parte de la Secretaría General la propuesta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Revisaría PAN trabajos del gobierno mediante comisión de gabinete sombra

Chihuahua.- Durante la primera sesión ordinaria del 2015 celebrada por el consejo estatal del Partido Acción Nacional, se presentó por parte de la Secretaría General la propuesta para integrar dos nuevas comisiones a las que ya existen actualmente, se trata de las comisiones de Asuntos Internos y Doctrina y la denominada Gabinete Sombra.

Así lo dio a conocer Alfredo Piñera, encargado de comunicación social del partido quien explicó que ambas comisiones forman parte de las propuestas de trabajo que presentó durante su campaña como dirigente estatal, Mario Vázquez Robles.

Mediante la Comisión de asuntos internos y doctrina, se buscará redoblar los trabajos en benéfico de propagar y dejar en claro entre los militantes los valores doctrinales del PAN, así como evitar y servir como mediadores en conflictos internos, los cuales se generan entre los diferentes grupos del partido o entre fracciones de servidores públicos como diputados o regidores.

En tanto que con la comisión del gabinete sombra, se buscará estar al pendiente y realizar evaluaciones de las acciones realizadas por los gobiernos en general, sin importar el partido al que pertenezca el gobernante.

La comisión del gabinete sombra, en caso de ser aprobada, tendría la obligación de recabar la información y dar seguimiento a los trabajos realizados por los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que informen detalladamente sobre como desarrollan el trabajo los gobernantes, para que de esta manera, el PAN pueda tener argumentos concretos al momento de dar a conocer una postura.

Es importante señalar que la sesión del consejo estatal del Partido Acción Nacional, se llevó a puerta cerrada en salón Sunion del Hotel Mirador, tanto para militantes como para medios de comunicación por lo que sólo los que integran la citada comisión pudieron estar dentro del recinto.

Tags: