Noticias

Entrega Duarte apoyos del Fonden en Balleza

Balleza.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, entregaron este día apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)...
  • Por Daniela Jiménez
Entrega Duarte apoyos del Fonden en Balleza

Balleza.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, entregaron este día apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en este municipio, los cuales consistieron en mil 250 colchonetas e igual número de cobijas, así como 450 despensas, con un beneficio directo para 700 familias.

La región suroeste de la entidad que comprende varios municipios de la tarahumara, han resentido los últimos días temperaturas congelantes y por ello el Fonden autorizó apoyos para la población.

Este día el gobernador estuvo en Balleza para hacer entrega de la ayuda a las familias, aparte de participar en las fiestas patronales que se celebran en este municipio.

Como se recordará, el pasado 20 de enero el jefe del ejecutivo acompañado por el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández Ochoa, y la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, dieron el banderazo de salida a 250 camiones que transportan 30,970 despensas, 123,833 cobertores y 123,883 colchonetas como apoyo para que los habitantes de los 67 municipios del estado.

Lo anterior para paliar los efectos del crudo invierno que se abate sobre el territorio estatal con temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en algunas regiones.

Estos apoyos son la respuesta del Gobierno Federal ante las gestiones realizadas por el estado y fueron enviados de manera casi inmediata por la Secretaría de Gobernación Federal, cuando anteriormente tardaban semanas y a veces meses.

A través de una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que en principio estaba destinada a 30 municipios en 170 tráilers, pero el DIF Estatal implementó otros 80 camiones para que el apoyo llegue a los 67 municipios del Estado. 

Tags: