Noticias

Lo detienen por golpear y amenazar a su esposa con arma

Parral.- En la Colonia ampliación Juárez de esta localidad, un sujeto fue detenido por agentes de La Policía Estatal Única de Prevención luego de que golpeo en repetidas...
  • Por Daniela Jiménez
Lo detienen por golpear y amenazar a su esposa con arma

Parral.- En la Colonia ampliación Juárez de esta localidad, un sujeto fue detenido por agentes de La Policía Estatal Única de Prevención luego de que golpeo en repetidas ocasiones a su esposa y la amenazó con una pistola.

El detenido es Ismael Mijarez Hinojos de 27 años de edad con domicilio en la calle Triplay de la colonia ampliación Juárez de esta ciudad de Parral, quien fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de violencia intrafamiliar.

Todo inicio la tarde del sábado en la colonia ampliación Juárez, cuando el hoy imputado llego a su domicilio en estado de ebriedad y la mujer le reclamo que porque gastaba el dinero bebiendo si en la casa había muchas necesidades incluso a su hija le hacía falta ropa y varias cosas más.

El hombre no soporto que la mujer le reclamara y según denuncio la afectada el hombre la empezó a golpear diciéndole que el hacía con su dinero lo que le viniera en gana y que no lo estuviera molestando y que rápido le sirviera de comer.

La discusión se prolongó por varios minutos en la misma tónica, hasta que el sujeto le dio de bofetadas a la mujer diciéndole que ya lo tenía harto con sus reclamos, por lo que se llevó la mano derecha a su cintura y empuño una pistola que portaba con la cual le apunto a la mujer y le advirtió que si le seguía reclamando para la otra no serían golpes.

En un descuido del sujeto la mujer marco al sistema de emergencias del 066, lo que generó una movilización de la policía municipal y estatal a dicha colonia y al llegar al lugar los estatales, la mujer les indico que su esposo salió de su casa y les indico las características del mismo por lo que fue detenido a unos metros de las vivienda.

El sujeto fue llevado a los separos de La Policía Estatal Única donde se levantó el parte informativo, hasta las oficinas de la estatal llego la mujer denunciante acompañada de su pequeña hija la cual tiene entre 6 y 7 años de edad.

Con evidentes lágrimas, la pequeña solo pedía ver a su padre pidiéndole a los policías que no se lo llevaran que su papito es bueno y que no quería lo encerraran, el detenido pidió a los estatales que lo dejaran un momento abrazar a su niña.

“Porque me haces esto, yo nunca te he golpeado, mira el daño que le haces a nuestra hija al ver esto”, dijo el sujeto también envuelto en llanto cuando paso frente a su esposa al momento de ser remitido.

Sin embargo la mujer mantuvo la postura de su denuncia ya que dijo que no permitiría que su marido le volviera a poner una mano encima ya que constantemente llegaba tomado y que en vez de estar llorando junto a su hija debería ponerle más atención y ver por ella ya que la pequeñita tenía muchas necesidades y su marido gastaba la mayoría de sus ingresos que obtiene de trabajar en la obra en la bebida.

El hoy imputado fue consignado al ministerio público, primeramente por el delito de violencia intrafamiliar y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Tags: