Noticias

Anuncia Duarte creación de rastro fit en Balleza para comercializar ganado

Balleza.- Durante su gira por Balleza, el Gobernador, César Duarte Jáquez, anunció la creación este mismo 2015 en el municipio de un Rastro Tif, que permita dar un decidido...
  • Por Francisco Milla
Anuncia Duarte creación de rastro fit en Balleza para comercializar ganado

Balleza.- Durante su gira por Balleza, el Gobernador, César Duarte Jáquez, anunció la creación este mismo 2015 en el municipio de un Rastro Tif, que permita dar un decidido impulso a la exportación de ganado, haciendo hincapié en la importante campaña sanitaria que permitió acabar con la plaga del gusano barrenador y mejorar el estatus fitosanitario.

Durante su discurso, Duarte anunció la creación de un Rastro Tif que se establezca en Balleza y "este año lo vamos a construir", señalando que permitirá al municipio comercializar su producto e identifica la "actividad más orgullosa de los chihuahuenses de origen, la ganadería".

El mandatario estatal recordó los esfuerzos realizados por mejorar la situación sanitaria de este sector productivo, recordando que ya pasaron a la historia situaciones como las vividas en 2012 debido a la sequía y las heladas del año anterior y que provocó que "muchos andaban batallando, renegando".

Asimismo, calificó de "auténtico milagro" la erradicación de la plaga del gusano barrenador, plaga que en los años 60 propiciaba que con que una sola vaca se raspara con un cerco para agusanarse y con ello se perdía todo el ganado. "Hoy todo el país está libre de gusano barrenador, gracias a una campaña sanitario que fue costosa, difícil".

Tags: