Noticias

Anuncia Duarte inicios del Hospital Regional de Balleza y nueva carretera

Balleza.- En su gira por su Balleza natal, el Gobernador, César Duarte Jáquez, anunció la ejecución de dos importantes infraestructuras para el municipio, la nueva carretera...
  • Por Francisco Milla
Anuncia Duarte inicios del Hospital Regional de Balleza y nueva carretera

Balleza.- En su gira por su Balleza natal, el Gobernador, César Duarte Jáquez, anunció la ejecución de dos importantes infraestructuras para el municipio, la nueva carretera de conexión del Ranchito de San Juan hasta la Magdalena y el Hospital Regional.

Una vez mostrado su orgullo como ballezano, a escasos metros de las casas en las que nacieron sus padres y reconociendo ser el único de sus diez hermanos registrados en el municipio, Duarte afirmó que Balleza sigue necesitando de inversiones para proseguir con su transformación, que se unan a la carretera de Los Llanitos y que conectará la región con El Vergel y Guadalupe y Calvo.

En este sentido, afirmó que durante la cabalgata previa al evento protocolario de entrega de insumos para el frente frío junto, entre otros el Presidente Municipal de Balleza, Augusto Medina, tomó la decisión de instruir a la Secretaría de Obras Públicas para iniciar la carretera desde el Ranchito de San Juan hasta La Magdalena.

Una conexión vial que aseguró resolverá los problemas que normalmente se generan en la temporada de lluvias y la crecida del río.

Asimismo, anunció que los primeros días de marzo y con una inversión superior a los 85 millones de pesos se iniciará la construcción del Hospital Regional de Balleza para que los habitantes de la región sean tratados con dignidad, como ciudadanos de primera, con médicos de tiempo completo.

Durante su discurso, Duarte recordó que "aquí en Balleza no se tuvieron las mismas facilidades que otras regiones para desarrollarse. Aquí tardó mucho para llegar la electricidad, tardó mucho para llegar los pavimentos, tardó mucho para llegar la educación, tardó mucho para que la gente de aquí tuviese una oportunidad, pero vemos como los ballezanos cuando han salido se preparan, se superan, como son gente talentosa que que sobresale por sus capacidades de inmediato".

Tags: