Local

Asegura Fiscalía que otorgan apoyo a familiares de jóvenes infractores trasladados

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales brindó apoyo a padres de adolecentes infractores al Centro...
  • Por Daniela Jiménez
Asegura Fiscalía que otorgan apoyo a familiares de jóvenes infractores trasladados

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales brindó apoyo a padres de adolecentes infractores al Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley número dos de Ciudad Juárez.

Como parte de los apoyos la Fiscalía General puso a disposición dos autobuses foráneos con el objetivo trasladar a los familiares de los jóvenes infractores a las instalaciones del Centro de Adolescentes en Ciudad Juárez para que tuvieran acceso a sus jóvenes.

A su arribo, las familias fueron recibidas por el Director del Centro, Profesor Gonzalo Díaz Rojero, quien en primera instancia presentó al equipo de trabajo conformado por las áreas de trabajo social, psicología, pedagogía y deportiva, quienes atendieron cada una de las  dudas por parte de los familiares en torno al cambio de los jóvenes.

Asimismo el Director explicó a los padres de familia que los traslados obedecen a las estrategias de seguridad, pero además se brindará una oportunidad a los jóvenes para que tengan acceso a instalaciones en mejores condiciones, así como a programas salud, educación, trabajo y deporte especialmente diseñados para que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades para su posterior reinserción a la sociedad.

Cabe señalar que como parte de los protocolos vigentes, los jóvenes trasladados fueron revisados por el área médica y psicológica, quienes constataron las condiciones físicas y psicológicas de los jóvenes.

El Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley ubicado en Ciudad Juárez dará seguimiento para que los jóvenes continúen con sus estudios y actualmente cuenta con programas de reinserción como talleres de música, lectura y comprensión redacción, canto, y programas deportivos como futbol, beisbol, box y judo. 

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso y continuará brindando las facilidades para que padres de familia tengan acceso a sus adolecentes infractores y puedan convivir para generar un ambiente que permita a los una reinsertación exitosa.

Así mismo la fiscalía General informa que los apoyos serán extensivos para los padres de los jóvenes que fueron trasladados de los centros tanto de Ciudad Juárez como de Cuauhtémoc, quienes en los próximos días recibirán los mismos apoyos y serán igualmente trasladados a los centros que hayan sido reubicados sus jóvenes.

Con estas acciones Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General del Estado, garantiza el derecho de los jóvenes infractores en conflicto con la Ley a programas de salud, trabajo, educación y deporte.

Tags: