Noticias

Bombean agua de la mina de Naica

Saucillo.- La situación por la que se encuentra la mina de Naica tras inundarse va en mejoría, pues el día de ayer se pusieron en funcionamiento dos bombas para la sustracción...
  • Por Daniela Jiménez
Bombean agua de la mina de Naica

Saucillo.- La situación por la que se encuentra la mina de Naica tras inundarse va en mejoría, pues el día de ayer se pusieron en funcionamiento dos bombas para la sustracción del agua, lo que ha generado un alivio, ya que la mina es fuente de trabajo de miles de familias.

La empresa Peñoles sigue con su postura de mantener la fuente de trabajo, al abocarse en la recuperación del 100% de esta importante mina que es reconocida a nivel mundial, tras la instalación de estas dos bombas se espera que en próximos días se activen otras más, esto para sacar de manera más rápida toda el agua.

Por su parte Enrique de La Rosa, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, Sección 30, indicó que desde que se presentó la inundación se ha monitoreado el nivel del agua, por el momento el bombeo es lento pero más adelante se instalarán más bombas y la capacidad de succión va a aumentar hasta en un 80%.

En estos días, los mineros han efectuado trabajos como la instalación de bombas, cableado y otras acciones enfocadas a laborar para sacar el agua, en tanto el agua sigue ingresando pero ya no es un problema, pues se espera que en estos días tome su nivel.

Tags: