Local

Clasificarán por edad a menores infractores

Chihuahua.- El Director del área de medidas cautelares de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Guerrero, dio a conocer parte de las acciones que se llevaron a cabo en lo que corresponde...
  • Por Federico Martínez Vargas
Clasificarán por edad a menores infractores

Chihuahua.- El Director del área de medidas cautelares de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Guerrero, dio a conocer parte de las acciones que se llevaron a cabo en lo que corresponde a los Centros de Readaptación Social de Adolescentes Infractores.

Explicó que se determinó que el Centro de Readaptación Social para menores número tres, que se ubicaba en Cuauhtémoc, fue cerrado debido a que no reunía las condiciones aptas para seguir con el proceso de reinversión social que se trabaja con los menores infractores.

Comentó que se determinó dividir a todos los reclusos en dos áreas, un en Ciudad Juárez, en el cual serán recluidos todos los infractores que cumplen con la mayoría de edad y que purgan una condena desde que tenían la minoría de edad.

El segundo de estos centros será el que se encuentra en esta ciudad, ubicado sobre el boulevard Juan Pablo Segundo, determinando que aquí quedarán recluidos únicamente los menores de edad que siguen algún proceso penal en su contra.

Es importante destacar que en lo que respecta a las anteriores acciones, Eduardo Guerrero explicó que el traslado que se efectuó en días pasados de los menores infractores de un Centro de Readaptación a otro, se manejó con total hermetismo para los familiares, por seguridad de los reclusos.

Eduardo Guerrero fue el encargado de recibir a los padre de los menores infractores que se trasladaron de esta ciudad a Juárez, con la finalidad de poder estar en comunicación con sus hijos, comprometiéndose a ofrecer traslados de manera gratuita cada quince días.

Tags: