Noticias

Destaca convenios en su informe el presidente del Colegio de Contadores

Chihuahua.- Ante la Asamblea General de Socios el Instituto y Colegio de Contadores Públicos (ICCPCH), el presidente Moisés Arévalo Mariñelarena, presentó el informe...
  • Por Karina García
Destaca convenios en su informe el presidente del Colegio de Contadores

Chihuahua.- Ante la Asamblea General de Socios el Instituto y Colegio de Contadores Públicos (ICCPCH), el presidente Moisés Arévalo Mariñelarena, presentó el informe del Consejo Directivo del periodo 2013-2014, con el propósito de dar paso al cambio de dirigencia que encabezará Martha Marrufo Rodríguez. 

El presidente del colegio de contadores aseguró que fue un año muy competo para la contaduría pública. "Los temas de la reforma fiscal fue motivo de todo el año en capacitación, orientación, desarrollo nuevos contadores, contabilidad electrónica, que es el esquema nuevo donde tenemos que trabajar".  

Dentro de los logros más importantes Arévalo, destacó los convenios realizados con instituciones educativas como la Uach, organismos empresariales, sector gobierno, y con dependencias en el área de fiscalización como la Secretaria de Hacienda, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.   

Así mismo, Mariñelarena, enfatizó el haber incrementado la membresía del Iccpch en un 20 por ciento, durante su periodo de gestión, con lo que se pasó de 517 a 617 socios registrados, lo que significó 100 nuevos miembros.

"Cumplimos con ser el colegio líder en materia de información, comunicación contable y fiscal, también cumplimos con nuestro papel de ser un apoyo a las entidades tanto públicas como privadas en materia de finanzas, administraciones y de impuestos", expresó el líder de los contadores. 

Como parte del cumplimiento global de la gestión del Iccpch, se divulgó y mantuvo el prestigio de la profesión de Contaduría, se mejoraron los servicios ofrecidos a los socios, se mantuvo la sustentabilidad de las operaciones básicas, y se mantuvo el vínculo con la base académica y estudiantil de las facultades afines, agregó el presidente Arévalo.

Una vez finalizado el informe del Consejo Directivo, los responsables de cada comisión hicieron lo propio para así dar paso a un reconocimiento especial que entregó el presidente saliente a cada uno de los que formaron parte de la directiva en el periodo que concluyó.

Cabe mencionar que el próximo 28 de enero la contadora Martha Marrufo Rodríguez, tomará protesta como presidenta del Instituto y Colegio de Contadores Público en el salón Villarreal a las 20:00 horas. 

Tags: