Local

Ya no hablamos de violencia, hablamos de educación: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se congratuló de haber hecho del Plantel 10 del Cobach "el mejor colegio de bachilleres de toda la República"...
  • Por Francisco Milla
Ya no hablamos de violencia, hablamos de educación: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se congratuló de haber hecho del Plantel 10 del Cobach "el mejor colegio de bachilleres de toda la República" y el que mayor número de estudiantes acoge en todo el estado, 3 mil 299. "Hoy ya no hablamos de violencia, hablamos de educación", aseveró el dirigente estatal.

Duarte señaló que los que año tras año ingresan al bachillerato y sobre todos sus padress nunca imaginaron que todos los que aspiraran a ingresar al sistema lo podrían hacer, presumiendo que hoy 173 mil jóvenes volvían a bachilleres, de ellos 52 mil al Cobach

En este sentido, reiteró el privilegio que representa que por noveno mes consecutivo no exista ningún joven rechazado en educación media y superior, afirmando que el próximo reto es garantizar su ingreso a la educación superior.

Duarte destacó que ese reto se ha conseguido, y que hoy planteaba otro que estaba seguro también cumpliría. "Hoy afirmo que todos los profesionistas de Chihuahua tendrán un empleo digno", señaló.

Durante el evento, Duarte anunció la construcción de las nuevas canchas de fútbol americano, soccer y béisbol. 

Tags: