Local

Piden la destitución del Juez cuarto de lo familiar Carlos Espino

Chihuahua.- En las afueras del Supremo Tribunal de Justicia integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres se manifestaron para exigir que se destituya al juez de la sala cuarta de lo familiar...
  • Por Mariel Sifuentes

Genoveba durante la manifestación

Genoveba durante la manifestación

Piden justicia

Piden justicia

Acudieron varias madres

Acudieron varias madres

Están infocormes por la injusticiay violencia

Están infocormes por la injusticiay violencia

Chihuahua.- En las afueras del Supremo Tribunal de Justicia integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres se manifestaron para exigir que se destituya al juez de la sala cuarta de lo familiar Carlos Espino. 

Por lo cual, las integrantes del Cedehm se manifestaron para hacer justicia al caso de Genoveva, una mujer indígena originaria de Cusarare, quien sufrió el robo de su hija en 2011 por parte de Judith Sánchez Rojo que actualmente vive en Torreón, Coahuila.

A su vez, el grupo que estuvo liderado por Lucha Castro dio a conocer que Genoveba acudió a denunciar por el delito de sustracción y retención en la Fiscalía Especializada en la Atención a la Mujer Víctima de Violencia por Razones de Género, donde no se respetaron sus derechos. 

Por la insistencia de Genoveva su hija fue recuperada pero la ponen a disposición del DIF en donde solo se le perimitía visitarla por 20 minutos al día, para después ponerle como condición que le otorgue el perdón a la ladrona de su hija, quien le pide al Juez Cuarto de lo Familiar la guardia y custioda de la pequeña, la cual le es concedida.

Asimismo, en la Fiscalía le dieron a firmar un papel donde Genoveva le otorga el perdón a Judith, ya que sin traductor ni asesoramiento legal ella pensó que con eso le devolvería a su hija.

La agrupación exigió en las afueras del Supermo que se destituyera al Juez Cuarto de lo Familiar por decirle a la madre que no aparecía en el expediente y que por tanto no estaba legitimada para participar en el juicio, donde Judith se quedó con la menor.

Tags: