Local

Entrega titular de la Cedh informe anual; pronunció 32 recomendaciones

Chihuahua.- Dentro del Informe Anual de Actividades emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), se destacó dentro de la función protectora, resolver una tercera...
  • Por Mariana Primero

Al entregarlo a la Diputada Mayra Diaz

Al entregarlo a la Diputada Mayra Diaz

Magistrado Presidente del STJE

Magistrado Presidente del STJE

Gobernador César Duarte al recibir el informe

Gobernador César Duarte al recibir el informe

Chihuahua.- Dentro del Informe Anual de Actividades emitido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedh), se destacó dentro de la función protectora, resolver una tercera parte de las quejas recibidas por medio de conciliaciones, y emitió 32 recomendaciones durante el 2014.

Igualmente, se abundó en que la cobertura a instituciones educativas se amplió, al lograr la capacitación de 158 mil 319 estudiantes, pertenecientes a 730 instituciones locales desde el nivel preescolar hasta superior en casi 200 localidades de la entidad.

Al tocar el tema del servicio público, tanto estatal como municipal y federal, el organismo que encabeza José Luis Armendáriz, capacitó a 22 mil 339 servidores públicos, donde 7 mil 415 fueron docentes y el resto empleados de diversas dependencias.

Dentro del 2014, un total de mil 459 personas o grupos interpusieron quejas ante el organismo, de los cuales una tercera larte resolvió sus conflictos por medio de conciliaciones y 316 se turnaron a la Cndh.

Con el objetivo de generar protección, la Cedh brindó asesorías a 7 mil 181 personas, entre las que 5 mil 15 requirieron asesoría jurídica por parte de las siete oficinas dispersas en el estado.

Como supervisor, el organismo presidido por Armendáriz González, hasta el último día del 2014 se visitaron en 669 ocasiones los nueve centros de reinserción social en el estado, y 110 veces los tres centros de reinserción social para adolescentes infractores, además de evaluar las 83 cárceles municipales y seccionales con el objetivo de corroborar su funcionamiento óptimo.

Previo a la entrega del documento, que recibieron el Gobernador del Estado, César Duarte, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Miguel Salcido y la Diputada Presidente Mayra Díaz, en el pleno se apreció un corto video con la información relevante durante el año.

Tags: