Local

El trabajo de la Cedh no se mide en el número de las recomendaciones emitidas: Armendáriz

Chihuahua.-  El combate a la impunidad y la tortura son dos tareas que no se contraponen en el actuar de la Comisión de los Derechos Humanos y la autoridad gubernamental, destacó el...
  • Por Carlos Hernández
El trabajo de la Cedh no se mide en el número de las recomendaciones emitidas: Armendáriz

Chihuahua.-  El combate a la impunidad y la tortura son dos tareas que no se contraponen en el actuar de la Comisión de los Derechos Humanos y la autoridad gubernamental, destacó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

En este sentido, dijo que la labor y desempeño de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no se mide en base a la recomendación que se emiten, y destacó que en base a la inspección que se ha hecho a los centros penitenciarios en el Estado, se encuentran en las mejores condiciones en muchos años.

"Eso señor gobernador debemos reconocerlo, porque no se trataba de un asunto de recursos o dinero, sino de intención de cambiar las condiciones carcelarias, y a través de un sistema de circuito cerrado de vigilancia, se pueden observar lo que ocurre en los ceresos de Parral y Chihuahua en tiempo real, siendo el único Estado de la república en donde se tienen estas facultades. 

"A nivel general se observa que las cárceles municipales de los ayuntamientos urbanos del Estado muestran un gran avance en las condiciones de los edificios, el manejo de las cárceles municipales, servicios médicos, de alimentación, de legalidad y vigilancia a fin de garantizar la integridad y seguridad personal", acotó el ombudsman.

Agregó Armendáriz González que la comisión ejerció un presupuesto de 50 millones 751 mil 521 pesos, los cuales fueron distribuidos en 13 programas operativos que cubren los distintos ejes de acción de la Cedh.

Tags: