Nacional

Provocan fuertes vientos volcadura de 15 tráileres en Oaxaca y muerte de un conductor

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la temporada de vientos, que alcanzan los 130 kilómetros por hora, ha provocado de octubre a la fecha,...
  • Por José Oswaldo
Provocan fuertes vientos volcadura de 15 tráileres en Oaxaca y muerte de un conductor

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que la temporada de vientos, que alcanzan los 130 kilómetros por hora, ha provocado de octubre a la fecha, la volcadura de 15 tráileres y el deceso de un conductor.

El titular de la CEPC, Felipe Reyna Romero, dijo que en esta temporada el ritmo de accidentes es acelerado en comparación con la del año pasado, cuando contabilizaron 18 volcaduras durante ochos meses.

Precisó que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se llevan a cabo alertas con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente, exhortó a las y los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.

Tags: