Local

Se reúnen comerciantes de la Carranza con el alcalde

Chihuahua.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, se reunieron con 38 comerciantes de la avenida Venustiano Carranza,para escuchar las diversas demandas de los locatarios...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se reúnen comerciantes de la Carranza con el alcalde

Chihuahua.- Autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, se reunieron con 38 comerciantes de la avenida Venustiano Carranza,para escuchar las diversas demandas de los locatarios por la remodelación del centro histórico.

Los comerciantes enfatizaron que la principal preocupación son los estacionamientos y bajas ventas durante los trabajos de remodelación del primer cuadro de la ciudad, en la cual se retirarán los cajones de estacionamiento sobre la Carranza.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Gabriel Aude Venzor, el Director del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta, Guillermo Monarrez Vota, titular de Desarrollo Urbano y Ecología y Eduardo Ramírez de la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte, el Alcalde, Javier Garfio Pacheco, se comprometió a apoyar a los comerciantes con créditos por parte de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, con los cuales puedan remodelar sus fachadas, contando con un presupuesto de tres millones de pesos para ello.

Los locatarios escucharon atentos las indicaciones del proyecto en general, entre las cuales resaltan la inclusión de los dos estacionamientos que albergarán hasta 900 automóviles, además de que la calle Venustiano Carranza quedará adecuada para ser una zona peatonal.

Tags: