Noticias

Se lanza mujer rarámuri de patrulla en movimiento y fallece

Delicias.- Una mujer de la etnia tarahumara perdió la vida luego de lanzarse de una patrulla cuando los oficiales la llevaban detenida en la parte trasera de la unidad. El hecho ocurrió...
  • Por José Oswaldo

Delicias.- Una mujer de la etnia tarahumara perdió la vida luego de lanzarse de una patrulla cuando los oficiales la llevaban detenida en la parte trasera de la unidad.

El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de ayer, domingo 25 de enero, cuando la fémina quien llevaba por nombre Estela Veleta Chavira, de 46 años de edad fue detenida por los elementos policiacos luego de participar en una riña y alterar el orden público en estado de ebriedad a las afueras del casino Obrero ubicado en la calle 2ª entre la avenida del parque y 1ª poniente.

La unidad P-26 de seguridad pública la detuvo y le colocó las esposas para trasladarla al complejo de Seguridad Pública, pero al circular por la avenida nuestra gente y entronque con la calle 5ª sur, se escuchó un ruido como de un impacto y al percatarse los elementos observaron que la persona que traían detenida se había arrojado de la unidad en movimiento.

Rápidamente los elementos descendieron de la unidad para brindarle los primeros auxilios, así mismo se solicitó la presencia de unidades de emergencia, los cuales llegaron minutos después a bordo de una unidad de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes al revisarla informaron que la persona no contaba con signos vitales.

La fallecida tenía su domicilio conocido en la colonia Terrazas; se procedió al aseguramiento del lugar para después dar aviso al Ministerio Público.

Tags: