Local

Contarán con consultorios especializados para atender a colonos de Ávalos

Chihuahua.- En el salón gobernadores el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores dio a conocer que se prepararan consultorios especializados en el Hospital Central, General e infantil...
  • Por Mariel Sifuentes
Contarán con consultorios especializados para atender a colonos de Ávalos

Chihuahua.- En el salón gobernadores el Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores dio a conocer en rueda de prensa que se prepararán consultorios especializados en el Hospital Central, General e infantil para atender a las personas que se han visto afectadas por la contaminación de Ávalos. 

A lo cual, el Secretario de Salud mencionó que se llevaron a cabo análisis de sangre y simultáneos para determinar si la población cuenta con algún metal contaminante dentro de su sistema, de los cuales sólo cinco pequeños han presentado parámetros por encima de la norma en relación al plomo.

A su vez, informó que el 99 por ciento de la población de Rinconada Los Nogales no cuentan con parámetros fuera de lo normal, sin embargo se les dará la atención médica que ellos requieran.

Por lo cual, la Secretaría de Salud abrió un centro comunitario para ofrecer vigilancia epidemiológica y promoción de salud en el área de Rinconadas.  

Tags: