Local

Le entrará República al caso Rinconada; anuncian plan federal y especialistas

Chihuahua.-  El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologis, Guillermo Márquez Lizalde, anunció las gestiones realizadas con las autoridades federales en el sentido de que se inicie la...
  • Por Francisco Milla
Le entrará República al caso Rinconada; anuncian plan federal y especialistas

Chihuahua.-  El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecologis, Guillermo Márquez Lizalde, anunció las gestiones realizadas con las autoridades federales en el sentido de que se inicie la elaboración del Plan Integral de Atención de Ávalos.

Márquez afirmó que el Plan contempla diversas áreas, de la que la primera consistirá en evaluar el impacto a la salud, determinar de qué manera están impactando los pasivos ambientales.

El segundo será diseñar las medidas de mediación, definir de parte los especialistas el confinamiento o removimiento del material alojado; y por último, cuantificar cuánto costaría llevar a cabo esas acciones de mediación

Un plan que aseguró se habrá de poner en marcha en los próximos días para que especialistas determinen la situación real, si bien al ser preguntado por fechas para el arribo de los especialistas se limitó a decir "en el corto plazo" ya que deberá seguir el periodo normal de una contratación.

Tags: